Invierten tres millones en un edificio para apartamentos turísticos en el Centro Histórico de Málaga

En estos tiempos de crisis e incertidumbre la apuesta por el turismo y por la marca Málaga se mantiene intacta. En este caso se trata de la compra de un edificio del Centro Histórico de la ciudad para la puesta en marcha de cuatro apartamentos turísticos en septiembre.

La operación, valorada en tres millones de euros, incluye dos locales comerciales, destinados a negocios de restauración.

La misma ha sido llevada a cabo por un inversor madrileño, con más proyectos en la capital de la Costa del Sol y con firme convicción en la recuperación de este destino y en el desarrollo de nuevas oportunidades, según fuentes vinculadas a esta iniciativa. El proyecto se ha llevado a cabo con el asesoramiento de la sociedad Iloftmalaga, empresa de alquiler vacacional con 200 propiedades en gestión en el Centro Histórico de la capital, y el despacho Ramallo Abogados, especializado en inversiones nacionales e internacionales tanto en Málaga como en la Costa del Sol y en la Axarquía.

El edificio ha sido totalmente reformado con un carácter arquitectónico único en el Centro. Bautizado como complejo Jerusalem, la propiedad se ubica entre el numero 7 y 9 de la calle Sebastián Souviron.

Cuenta con un total de 375 metros construidos de superficie cerrada, más 34 metros de terraza.

En total son cuatro viviendas. La primera, con 55 metros cuadrados útiles, dispone de una habitación, baño, cocina americana y amplio salón. A ella se suman otras dos algo más amplias, con 63 metros cuadrados, pero las mismas dependencias que la primera. Por último, el edificio dispone de un inmueble en el ático. Se trata de un duplex de 129 metros cuadrados útiles, tres habitaciones, dos baños, cocina americana y salón con grandes cristaleras que dan acceso a una terraza de 34 metros cuadrados con vistas a la Catedral.

Perfil del cliente

Los promotores de este proyecto apuntan que los apartamentos van a estar enfocados al turismo vacacional. Destacan que ofrecen servicios como el llena tu nevera, que mediante la aplicación de Iloftmalaga permite al cliente hacer la compra antes de la llegada al destino para encontrarse con todo lo que necesita colocado en la despensa y el frigorífico. «Este servicio es muy útil si los clientes llegan tarde y no tienen donde cenar o simplemente quieren disfrutar de una cerveza fría al llegar al apartamento», señalan.

Consideran que el perfil del cliente al que se dirige esta nueva oferta de apartamentos son turistas tanto nacionales como internacionales, con poder adquisitivo, que vienen a disfrutar de sus vacaciones sin privarse de ningún servicio premium que puedan hacer más confortable la estancia.

Los propietarios de este edificio no descartan realizar nuevas operaciones similar a ésta próximamente y eso que la crisis del Covid-19 está impactando de lleno en el negocio del alquiler vacacional, en el que la ciudad de Málaga es una plaza clave en el conjunto de la Costa del Sol, destino que supera las 40.000 viviendas turísticas, y en Andalucía.

Fuente: Diario Sur

No Comments

Post A Comment

diecisiete − 13 =